CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LA TIENDA ONLINE DESOBRY

Artículo 1 - Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta (las “Condiciones”) son acordadas, de una parte, por la sociedad Desobry SA con domicilio social sito en 1, Rue du Vieux Colombier, 7500 Tournai (Bélgica), inscrita en Banque-Carrefour des Entreprises con el número de empresa 0405.864.232, en adelante denominado “el Vendedor”, y de otra, por cualquier persona física o jurídica que desee realizar una compra a través de la página web del vendedor, en adelante denominado “el Cliente” o “usted”.

Artículo 2 – Objeto de las Condiciones

Las presentes Condiciones rigen las ventas y ofertas emitidas a través de la tienda online (en adelante: la “Página web”) en el momento del pedido efectuado por el Cliente, ya sea profesional o consumidor. Los contratos en curso seguirán siendo regulados por las Condiciones aplicables en el momento de la venta. Dado que estas Condiciones pueden ser modificadas con carácter ocasional con arreglo al artículo 12 de las presentes Condiciones, se entenderá que usted ha verificado las Condiciones aplicables previamente a cualquier compra. Las presentes Condiciones son aplicables tanto en la Página web de Bélgica como en el extranjero. Estas Condiciones prevalecerán sobre todas las demás Condiciones generales o particulares no expresamente acordadas por el Vendedor. En caso de ilegalidad o de inaplicabilidad de una disposición de las Condiciones, las demás disposiciones seguirán siendo plenamente aplicables.

Artículo 3 - Oferta

La oferta se aplicará hasta agotarse las existencias y puede ser modificada en cualquier momento. La descripción de los productos se efectúa conforme a la legislación en vigor. Las fotos están destinadas a fines ilustrativos y por ello los embalajes entregados pueden diferir de los productos mostrados online. El Vendedor no asumirá la responsabilidad en caso de errores/mala calidad de la impresión.

Artículo 4 - Precios

Todos los precios indicados en la Página web incluyen el IVA. Los gastos de envío adicionales u otros gastos administrativos se mencionan independientemente para cada Artículo o en la comunicación con el Cliente. En caso de entrega fuera de la Unión Europea, podrán añadirse gastos de aduanas u otras tasas, pero en ese caso siempre estarán claramente indicados en la factura.

Artículo 5 - Zonas geográficas

La venta online de los productos presentados en la Página web está reservada a los Clientes que residen en Bélgica, Francia, Gran Ducado de Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, España, Portugal e Italia. La zona geográfica no incluye las islas y departamentos de Ultramar de los países citados.

Artículo 6 - Pagos

El pago se realizará únicamente mediante tarjeta bancaria. Los pedidos en la Página web podrán efectuarse siguiendo los pasos indicados en la tienda online de la Página web. Una vez realizado el pedido, el Cliente recibirá por vía electrónica un resumen de su pedido. En el momento de confirmar el pedido, se le pedirá un pago al contado mediante el método de pago previsto. La venta se realizará una vez recibido el pago íntegro. El pago supone la confirmación de la aceptación de las presentes Condiciones y el reconocimiento de haber tenido pleno conocimiento de las mismas. Tras el pago, el pedido será preparado con vistas a su entrega. El Cliente recibirá una confirmación de su compra así como la información relativa a los métodos de envío conforme al modo de entrega deseado. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar pedidos en los casos siguientes: ¥ en caso de agotarse las existencias o de indisponibilidad definitiva de un Artículo; ¥ en caso de constatarse una oferta errónea; ¥ en caso de fuerza mayor.

Artículo 7 – Derecho de retractación

El Cliente consumidor dispone de un plazo de retractación de 14 días naturales para resolver, sin necesidad de justificación, un contrato relativo a la compra de un producto. Este plazo expirará 14 días después del día en que el Cliente consumidor o un tercero designado por el Consumidor (distinto del transportista) tome físicamente posesión del producto. Si el Cliente consumidor hace uso de su derecho de retractación, deberá notificarlo al Vendedor dentro del plazo de retractación utilizando el formulario de retractación previsto, disponible aquí: (enlace hacia el FORMULARIO DE RETRACTACIÓN) o de otro modo desprovisto de ambigüedad (por ejemplo, por carta certificada, fax o correo electrónico) a la dirección siguiente: DESOBRY SA 1 Rue du Vieux Colombier 7500 TOURNAI Bélgica o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: ecommerce@desobry.be El Cliente consumidor deberá seguidamente devolver el producto lo antes posible, a más tardar en el plazo de 14 días desde la comunicación de su decisión de retractarse, enviándolo a la siguiente dirección: DESOBRY SA, 1 Rue du Vieux Colombier, 7500 Tournai, Bélgica.

Los productos deberán ser enviados imperativamente en su embalaje original, no dañados, con todos sus accesorios, manual de instrucciones y factura/albarán de entrega original. Los productos devueltos no deben haber sido desempaquetados, desprecintados o utilizados en modo alguno. Los productos incompletos, estropeados, dañados o ensuciados por el Cliente no serán aceptados. El Cliente se hará cargo de los gastos directos de la devolución del producto. Para efectuar una devolución, siga los pasos siguientes: Paso 1: El Cliente descargará/imprimirá el documento de retractación -disponible aquí-, lo rellenará y lo enviará a la dirección siguiente: ecommerce@desobry.be Paso 2: El Cliente empaquetará cuidadosamente los artículos que desea devolver, en su embalaje original. En el paquete incluirá una copia del documento de retractación enviado por correo electrónico. Paso 3: El Cliente pegará la etiqueta de envío en el paquete. Esta etiqueta debe contener toda la información para el correcto desarrollo de la devolución (sus datos, nuestra dirección de envío). Paso 4: Si los artículos se encuentran en buen estado, el Cliente será reembolsado en un plazo de 14 días desde la recepción de los artículos devueltos. Antes de proceder al reembolso, y salvo que se ofrezca a recoger él mismo el producto, el Vendedor puede esperar a recibir el producto o la prueba de que el Cliente ha enviado efectivamente el producto, según el acontecimiento que se produzca primero. Para el reembolso, el Vendedor utilizará el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente, salvo si este último acepta otro método. La devolución del importe no implica gastos para el Cliente. Si el Cliente ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más barato, el Vendedor no deberá reembolsar el suplemento de gastos correspondiente al método más caro. El derecho de retractación del Cliente quedará excluido, tras comunicación previa de dicha exclusión al Cliente, para 1) los productos elaborados según las especificaciones del Cliente consumidor o claramente personalizados, 2) los productos rápidamente perecederos o cuyo periodo de conservación sea limitado, y 3) los productos precintados que por motivos de protección de la salud o la higiene no se presten a una devolución y cuyo precinto haya sido abierto tras la entrega.

Artículo 8 - Entrega

8 .1 – Lugar de entrega Los productos serán entregados únicamente en las zonas geográficas citadas en el Artículo 5. Las direcciones de entrega erróneas comunicadas por el Cliente serán responsabilidad de este último y pueden conllevar gastos adicionales para el Cliente. Si no recibe su pedido a tiempo, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección ecommerce@desobry.be indicando su número de Cliente o de pedido. El envío se realiza siempre a través de un mensajero profesional. En el momento de recibir los artículos, se exigirá una firma. Usted acepta que el envío pueda ser entregado a una persona diferente del Cliente si éste no está presente en el momento de la entrega en la dirección indicada. Si no hay nadie presente en el momento de la entrega, el mensajero le dejará un documento indicando la dirección del punto de recogida donde podrá recoger su compra. En algunos países es posible que el mensajero deposite su compra en casa de sus vecinos si estos aceptan recoger el paquete. Estas Condiciones de entrega son aceptadas por el Cliente desde el momento del pago de su pedido.

8.2 – Plazos de entrega Los plazos de entrega indicados constituyen plazos medios de procesamiento y entrega. Estos plazos serán comunicados a título puramente indicativo. El incumplimiento de estos plazos de entrega no dará lugar a ningún tipo de reclamación en concepto de daños y perjuicios por parte del Cliente. En el caso de que por circunstancias excepcionales no consiguiéramos enviar el pedido al Cliente en un plazo de 15 días tras el correo electrónico de confirmación del mismo, el Cliente podrá anular el pedido sin gastos, siéndole garantizado el reembolso del pedido. Los importes ya abonados por el Cliente le serán reembolsados dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la solicitud de anulación. En el caso de que al recibir el paquete el producto no fuera conforme, el Cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales tras la recepción de su pedido para informar de ello por escrito al Vendedor (por correo electrónico o postal). Al término de dicho plazo, el pedido se considerará de facto como entregado y aceptado por el Cliente y ya no será posible realizar cambios o reembolsos. El Vendedor se reserva el derecho de dividir la entrega de los productos en función de su disponibilidad. En el caso de escalonar la entrega de un pedido, el último producto se entregaría en un plazo de 15 días. Si un producto presentado en la Página web se compone de varios artículos, este producto no será dividido para la entrega.  El transporte del pedido se realiza íntegramente por cuenta y riesgo del Cliente. El riesgo sobre los productos se transfiere en el momento del pago por parte del Cliente. El deterioro o pérdida durante el transporte corre por cuenta y riesgo del Cliente. El Vendedor pone gran cuidado en el embalaje de los productos, pero no puede evitar que las galletas u otro producto puedan romperse durante el transporte o sean dañados de otro modo. La responsabilidad del Vendedor no quedará comprometida en este sentido.

Artículo 9 - Reclamaciones

9.1 Cualquier daño visible o defecto de calidad de los productos o cualquier otro defecto en el momento de la entrega deberá ser notificado inmediatamente al Vendedor, a más tardar en un plazo de dos meses, so pena de pérdida de todos los derechos. En caso de existir preguntas o reclamaciones sobre la conformidad de los productos entregados, el Cliente podrá dirigirse a: Desobry SA – Boutique en ligne 1 Rue du Vieux Colombier 7500 Tournai Tel.: +32 (0)69/89.17.92 Correo electrónico: info@desobry.be Página web: www.desobry.be

9.2 En el marco de la resolución extrajudicial de litigios, el Servicio de Mediación de los Consumidores del SPF Economie es competente para tratar cualquier demanda de resolución extrajudicial de litigios de consumo. Este servicio podrá tratar él mismo la demanda o bien remitirla a la entidad cualificada. Para ponerse en contacto con el Servicio de Mediación de los Consumidores, pinche en el enlace siguiente: http://www.mediationconsommateur.be En caso de litigio transfronterizo, podrá asimismo dirigirse a la plataforma "Online Dispute Resolution" de la Unión Europea a través del enlace: http://ec.europa.eu/odr

Artículo 10 – Garantía

Los artículos contenidos en los pedidos están sujetos únicamente a la garantía legal. La garantía de los productos perecederos se aplica únicamente hasta la fecha de caducidad indicada en el envase. Salvo en caso de disposiciones legales imperativas, el Vendedor no se hará responsable de los daños causados (directa o indirectamente) a los productos entregados. La responsabilidad del Vendedor no podrá verse comprometida en caso de fuerza mayor, accidentes o el mal uso del producto por parte del Cliente.

Artículo 11 – Respeto de la vida privada

Durante la introducción de los datos del Cliente en la Página web, sus datos personales serán transmitidos conforme a la ley sobre la vida privada (protección de datos). Los datos personales proporcionados por el Cliente serán tratados por el Vendedor con los fines siguientes: ejecución del contrato entre el Cliente y el Vendedor, incluyendo la facturación y entrega de los productos adquiridos por el Cliente. Los datos podrán ser tratados también con fines de promoción y prospección y para proporcionar datos al Cliente sobre el Vendedor y sus productos y servicios. Si el Cliente no desea que sus datos sean tratados para ese fin, puede notificarlo por escrito al Vendedor. Tras su solicitud por escrito, el uso de los datos personales se limitará entonces a los objetivos mencionados en el primer párrafo del presente artículo. El Cliente dispone del derecho de acceso a los datos que le conciernen y a su modificación. Para ello, basta con que envíe un escrito al Vendedor a la dirección mencionada en la información de contacto indicada en el Artículo 12, justificando su identidad. El Cliente asume la responsabilidad de la gestión de su nombre de usuario y contraseña, que son estrictamente personales. El Cliente eximirá de responsabilidad al Vendedor sobre los posibles daños resultantes del uso abusivo de un nombre de usuario y contraseña.

Artículo 12 – Información de contacto

Puede ponerse en contacto con la empresa galletera “Desobry SA” escribiendo a la dirección postal: 1, Rue du Vieux Colombier, 7500 Tournai, BÉLGICA, o por correo electrónico a la dirección info@desobry.be o ecommerce@desobry.be

Artículo 13 – Modificación de las Condiciones Las presentes Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento sin notificación previa. Cualquier compra realizada tras la modificación de las presentes Condiciones publicadas en la Página web implica la aceptación de las nuevas Condiciones por el Cliente. Por ello recomendamos consultar con regularidad el texto de las Condiciones. Las Condiciones podrán ser completadas o modificadas por otras Condiciones, si se hace referencia explícita a ello, previamente a la compra realizada por el Cliente.

Artículo 14 – Prueba

El Cliente acepta que las comunicaciones electrónicas (por ejemplo, correos electrónicos), ficheros (por ejemplo, informes de envío) y copias de seguridad puedan servir para la administración de la prueba.

Artículo 15 – Responsabilidad

El Cliente utiliza la Página web y la tienda online bajo su responsabilidad. El Vendedor no se hará responsable de ningún fallo o indisponibilidad de la tienda online tras una avería técnica. El Vendedor no responde de los posibles daños sufridos por el Cliente tras la diseminación de un virus a través de la tienda online.

Artículo 16 – Derecho aplicable – Jurisdicción competente

El derecho belga se aplica a la formación, interpretación, ejecución y rescisión del contrato entre el Cliente y el Vendedor. En caso de litigio, sólo serán competentes los tribunales del distrito judicial del Vendedor.

  • Productos de primera calidad

    100% belgas y elaborados en nuestra propia fábrica de Tournai

  • Contáctenos en caso de duda

    Por correo electrónico  o a través de las redes sociales

  • Entregas rápidas y fiables

    Su pedido será enviado en los tres días de su tramitación a través de nuestros transportista asociado (DPD) 

  • Pagos totalmente seguros

    Hemos decidido trabajar con Hipay, una de las plataformas líderes de pagos seguros. 

    Esta empresa especializada utiliza protocolos de última generación en materia de seguridad informática. De esta forma, todos sus datos y transacciones serán debidamente protegidos, sea cual sea el modo de pago seleccionado.

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